Muchos se preguntan sobre la ausencia de en las últimas convocatorias de la . El jugador del BATE Borisov ha mostrado su disposición en varias oportunidades de vestir la blanquirroja. Sin embargo, no ha tenido chance hasta el momento. Sin embargo, sorprendió con una revelación sobre dicho polémico tema.

El director deportivo de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) contó al diario Trome que desde la hubo toda la disposición de tener contacto con para llamarlo a la blanquirroja. Sin embargo, Juan Carlos Oblitas detalló que no hubo respuesta concreta de parte del jugador del BATE Borisov.

“Se ha intentado muchas veces comunicarse con él y ha sido imposible. Las redes sociales muestran muchas cosas, pero no es tan sencillo. Hay que tener en cuenta de que el hecho de que el chico quiera jugar, no significa que sea mejor que los jugadores que Ricardo Gareca llama”, declaró Juan Carlos Oblitas sobre Alexei Ríos.

“Nosotros tenemos en la FPF un departamento tecnológico y a Ricardo Gareca le llegan todos los días los partidos de todos los peruanos que actúan afuera. Él los conoce a todos. Si Alexei Ríos juega, ya tiene el video y lo ve para analizar si puede servir o no. El técnico tiene todo planificado”, detalló el director deportivo sobre el tema de su convocatoria a la Selección Peruana.

Convocatoria de la Selección Peruana para Bolivia y Ecuador