El DT de la , el argentino , sufre por las lesiones y la poca continuidad de sus jugadores con miras a la reanudación en marzo de las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Rusia 2018.

“Ricardo se preocupa mucho. Una cosa es que esos jugadores terminando la Copa América (de Chile 2015) hayan estado sin jugar, pero ya tanto tiempo sin hacerlo preocupa”, dijo Juan Carlos Oblitas, director deportivo de la FPF, citado por el diario deportivo “El Bocón”.

El delantero André Carrillo, del portugués Sporting de Lisboa, y el defensa Carlos Ascues, del Wolfsburgo de Alemania, no juegan en sus clubes desde haces varios meses. Carrillo por un problema contractual y Ascues se mantiene en la congeladora al no ser tomado en cuenta por su DT.

A esto se suman las fuertes lesiones de los delanteros Jefferson Farfán, del Al Jazira de Emiratos Árabes Unidos, y Yordy Reyna, del Red Bull Salzburg de Austria.

“Dios quiera que Jefferson se recupere, es muy fuerte. El caso de Yordy resulta complicado. No tendrán ritmo de competencia si se recuperan, eso es lo que más preocupa”, indicó Oblitas.

Oblitas manifestó que la selección incaica en la reanudación de las clasificatorias no tiene margen de error para perder más puntos de local. Por eso buscará un triunfo ante Venezuela en la fecha doble de marzo, en que también enfrentará a Uruguay de visita en Montevideo.

Rocardo Gareca y su preparador físico, el argentino Néstor Bonillo, viajarán a Europa los primeros días de febrero para dialogar con futbolistas “convocables” y algunos nuevos para la reanudación de las eliminatorias.

La campaña de Gareca en cuatro fechas de la eliminatoria arroja tres derrotas y un triunfo, con Perú penúltimo en las Eliminatorias Sudamericanas.

El seleccionado de Perú perdió 2-0 con Colombia, en el debut en Barranquilla; después cayó 4-3 con Chile, en Lima; venció a Paraguay 1-0 en la capital peruana, y cerró el año goleado 3-0 por Brasil en Salvador de Bahía.