Selección Peruana: FIFA lanzó su ranking mundial y esta es la nueva ubicación de Perú

	Selección Peruana clasificó a Rusia 2018 y la FIFA actualizó su ranking mundial. (Fot: Getty Images)

Selección Peruana clasificó a Rusia 2018 y la FIFA actualizó su ranking mundial. (Fot: Getty Images)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com23.11.2017 / 12:03 PM

La Selección Peruana, entrenada por Ricardo Gareca que logró una histórica clasificación al Mundial Rusia 2018, se ubicó en el puesto 11 del ranking de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), que actualizó su lista este jueves.

De esta manera, el cuadro nacional baja una posición respecto a la clasificación del mes pasado, en la que se situó en la casilla 10.

Perú viene de enfrentar el repechaje ante el seleccionado de Nueva Zelanda, consiguiendo el último cupo a la Copa Mundial, al que llegó luego de un resultado global de 2-0.

El seleccionado nacional supera a selecciones como Dinamarca (12), Italia (14), Inglaterra (15), México (16), Croacia (17), Suecia (18), Holanda (20) y Senegal (23)

La lista mundial la lidera Alemania, seguida de Brasil, Portugal, Argentina, Bélgica, España, Polonia, Suiza, Francia y Chile.

Mientras que en la clasificación a nivel de la Confederación Sudamericana (Conmebol), Perú se ubica en el cuarto puesto, superado por Brasil (1), Argentina (2), Chile (3), y por encima de Colombia (5), Uruguay (6), Paraguay (7), Bolivia (8), Venezuela (9) y Ecuador (10).

La Selección Peruana conocerá la ciudad y el grupo donde participará en el Mundial de Rusia 2018 durante el sorteo que se realizará el próximo 1 de diciembre.

Perú se ubica en el Bombo 2, junto con España, Inglaterra, Colombia, México, Uruguay, Suiza y Croacia.



Perú: elaboran detergente ecológico para beneficiar a criadores de trucha

Perú: exportaciones de pisco crecieron 4% entre enero y mayo

Vicente Zeballos juró como nuevo ministro de Justicia

Marcelo Gallardo se pronunció sobre dirigir a la Selección Argentina

Así fue el primer entrenamiento de André Carrillo con el Al-Hilal

Ir a portada