Tras el partido entre las selecciones de y Colombia en la última fecha de las Eliminatorias, se rumoreó en un principio que las autoridades del fútbol chileno iban a reclamar ante la FIFA por el momento cuando Radamel Falcao se acerca a los jugadores peruanos para supuestamente convencerlos del empate; sin embargo, esto quedó desestimado.

Aún así, una persona salió al frente y personalmente acusó ante la lo sucedido en el estadio Nacional. Se trataba de Luis Mariano Rendón.

El candidato a diputado por el Frente Amplio por La Florida con miras a las próximas elecciones chilenas se mostró disconforme con lo que pasó en Lima y alegó que no era un signo de juego limpio.

“Tomé la decisión al darme cuenta que la colusión entre los jugadores de Perú y Colombia fue evidente, escandalosa. Una actitud antideportiva y que debe ser sancionada y que perjudicó a Chile”, dijo a la prensa.

Ahora, después de casi un mes la FIFA ya tiene una respuesta clara, según lo indicó este viernes el diario La Tercera tras comunicarse con un portavoz del máximo ente del fútbol.

“Podemos confirmar que la FIFA no tomará medias en este asunto dado la ausencia de pruebas que demuestren una infracción al reglamento”, dijo el vocero al medio chileno.

Selección Peruana

Selección Peruana