Selección Peruana: estas tres marcas deportivas pujan de vestir a la Blanquirroja

	Selección Peruana y la nueva camiseta que usaría desde 2018. (Foto: Getty Images)

Selección Peruana y la nueva camiseta que usaría desde 2018. (Foto: Getty Images)

Síguenos en Facebook



Los hinchas están muy atentos en lo que podría pasar en las próximas semanas. La Selección Peruana podría lucir una nueva marca deportiva, pero no solo a nivel mayores, sino en juveniles, selección femenina, futsal, y fútbol playa.

La Federación Peruana de Fútbol (FPF) está analizando en este momento la mejor opción que maneja: no solo se trata de dinero, aunque es el motivo principal, sino también lo que se ofrece como plan a futuro y que cubra todas las necesidades de vestimenta en todas las categorías. Lo que se busca en la FPF es un socio estratégico.

¿Y Umbro? Esta es la parte interesante. El contrato con la firma inglesa culmina a fin de año, cuando terminen las Eliminatorias Rusia 2018. Según se conoció, existe una cláusula en el que Umbro puede hacer valer sus derechos de tanteo, es decir, el poder igualar o mejorar una oferta externa.

Sin embargo, la competencia es bastante dura y a Umbro no le quedaría más que hacerse a un lado.

A través de un comunicado, la FPF ha informado a la opinión pública el inicio del “Proceso de Licitación Nacional e Internacional, para conseguir el patrocinio económico y de indumentaria deportiva para el periodo Agosto 2018 – Diciembre 2022 para todas sus selecciones de fútbol, futsal y fútbol playa”.

¿Cual es la propuesta más fuerte? Existen 3, de momento: Nike, Puma y Adidas.

La estadounidense Nike viste en el Perú a Alianza Lima y ahora apunta a la Selección Peruana, pero se conoció que la oferta de firma alemana Adidas, que viste a Sporting Cristal) es muy superior, tanto que haría inviable el tanteo de Umbro.

Puma, Reebok (propiedad de Adidas) y Under Armour no podrán hacer nada ante la propuesta de Adidas que lucha por volver a la Selección Peruana, tal como lo hizo desde 1970 hasta el camino al Mundial España 1982, la última cita mundialista a la que asistimos.

Según informó el gerente general de la empresa alemana en Lima, Raúl Marcenaro Rouillon, hace poco más de un año: “Una vez que se venzan los contratos vigentes, tengo la esperanza que con esta nueva directiva haya una apertura de hacerlo”.

“Manejamos selecciones como la de Alemania, Argentina y España. Siempre estaremos abiertos a la posibilidad de tener una selección más en Sudamérica. Si se dan las condiciones, nos gustaría ver al Perú jugando con Adidas, nuevamente”, agregó el gerente general de la compañía alemana de las tres rayas.

El nuevo contrato podría estar listo para antes de noviembre. Veremos cómo se mueve el mercado para entonces.

Últimos videos

Perú logra gran proeza: ¡primer lugar en Olimpiada de Matemática!

Papa Francisco recibe una camiseta de selección peruana

Flamengo empató con Avaí sin Guerrero y Trauco en Brasileirao

IGP: 5 sismos de regular intensidad se registraron en el Perú

André Carrillo la sigue rompiendo: armó jugada que terminó en gol del Watford

Ir a portada