La tiene planeado trabajar con varios días de anticipación en las instalaciones de Real Garcilaso en Cusco para prepararse para el partido ante por las . Sin embargo Arturo Vásquez, presidente de la , acaba de dar a conocer su postura sobre la posible suspensión del Descentralizado para dicho objetivo.

“Lo que es concreto es el plan de trabajo de la Selección Peruana, tengo entendido que esto se va a desarrollar en las instalaciones del Real Garcilaso en el Cusco, y que el campeonato no se va a detener”, dijo el titular de la ADFP a Radio Ovación. Esta noticia no le gustará al técnico Ricardo Gareca.

“El 14 de agosto tenemos la última fecha del Torneo Clausura. El lunes 15 el sorteo de las Liguillas, teniendo en cuenta los compromisos de Universitario en la Copa Sudamericana”, se justificó Arturo Vásquez sobre la postura de la ADFP con el trabajo de la .

La dificultad de reprogramar partidos del Descentralizado haría que la ADFP no de su brazo a torcer con respecto a la suspensión de fechas en el torneo local. La Selección Peruana tiene que contar con todos sus convocados pero, posiblemente, algunos clubes pongan trabas porque requieren de ellos para el tramo final del Clausura y las Liguillas.

“El 15 de agosto se abre el libro de pases y desde esa fecha ya pueden jugar las nuevas contrataciones”, aseguró el presidente de la ADFP como una solución para los clubes de buscar otros jugadores para reemplazar a los que estén con la Selección Peruana para las Eliminatorias Rusia 2018.