A pocos días para el , la situación que pasa la Selección Peruana es incierta. Una gran bomba se produjo en el quinto día de entrenamiento de La Blanquirroja en la Villa Deportiva Nacional, cuando la fue notificada por la Conmebol de un resultado analítico adverso en examen antidoping con un jugador en el partido Perú vs Argentina.

En la cancha de la Videna estuvo presente el director deportivo de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Juan Carlos Oblitas, a quien se le vio conversar con el seleccionador de Perú, el argentino Ricardo Gareca, junto a otros miembros del cuerpo técnico, y con el médico Julio Segura.

Un resultado adverso en un control antidopaje revela la presencia de sustancias extrañas en el organismo, entre las que figuran aquellas exoneradas por uso terapéutico.

“Se dice que la prueba fallida ocurrió después del partido de Perú contra Argentina en octubre”, comunica la prensa de Nueva Zelanda. El presidente de control de dopaje del fútbol brasileño, Fernando Solera, ha confirmado la noticia”, agregó.

“Solera le dijo a ESPN Brazil que la prueba positiva se debió a medicamentos para tratar la gripe”, finalizó.

El director ejecutivo de la Comisión Nacional de Antidopaje del IPD, Víctor Carpío, explicó este viernes al Canal N de televisión que el o los jugadores implicados pueden continuar su actividad deportiva hasta que la FIFA no remita una notificación de suspensión al futbolista, a la federación peruana y a la agencia mundial antidopaje.

Según la Agencia Mundial contra el Dopaje (WADA, por sus siglas en inglés), define el “resultado analítico adverso” de la siguiente manera:

Presencia de una sustancia prohibida o sus metabolitos (productos derivados) o marcadores que evidencian el uso de métodos prohibidos. Lo anterior no quiere decir que todos estos resultados sean diagnósticos o sean como dopaje positivo, ya que los resultados analíticos adversos incluyen todos los resultados de Exención por Uso Terapéutico (EUT) así como índices de Testosterona/Epitestosterona elevados.

TAGS RELACIONADOS