Ricardo Gareca rompió estas rachas como DT de la Selección Peruana

Ricardo Gareca logró cosas importantes con la Selección Peruana y dejó a la blanquirroja cerca al Mundial después de muchos años tras la victoria ante Ecuador. (Video: América TV)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com06.09.2017 / 12:30 PM

VIDEO. Ricardo Gareca es, para muchos, el artífice del gran momento de la Selección Peruana que está muy cerca de consolidar su clasificación a una Copa del Mundo tras más de 30 años de ausencia. Ante ello, recordemos las rachas que el ‘Tigre’ rompió al mando de la blanquirroja tras el triunfo con Ecuador en Quito por Eliminatorias.

Mucha expectativa generó Ricardo Gareca tras el tercer lugar obtenido en la Copa América 2015. Por ello, la Selección Peruana inició con mucha expectativa su proceso rumbo a Rusia 2018. El inicio no fue el mejor, pero tras el encuentro ante Uruguay en Montevideo se vio un cambio positivo a futuro.

El primer golpe de Ricardo Gareca como técnico de la Selección Peruana fue el triunfo ante Brasil en la Copa América Centenario. Pese al polémico gol con la mano de Raúl Ruidíaz, la blanquirroja le ganó un encuentro oficial a la ‘Canarinha’ luego de 41 años.

La segunda racha destruída por Ricardo Gareca como DT de la Selección Peruana fue volver a ganar de visitante en Eliminatorias. La blanquirroja arrastraba 12 años sin conocer una victoria fuera de casa y lo logró (sin contar el triunfo en mesa ante Bolivia) ante Paraguay, siendo el primero obtenido en Asunción en un proceso clasificatorio.

Por último nos encontramos con el histórico triunfo en Quito. La Selección Peruana nunca había ganado en la capital de Ecuador por Eliminatorias y lo logró de la mano de Ricardo Gareca con los goles de Edison Flores y Paolo Hurtado. Al parecer, el ‘Tigre’ está para romper rachas con la blanquirroja, pero falta la más importante de todos: volver al equipo de todos a la Copa del Mundo luego de una prolongada ausencia.

Solano celebra el triunfo del Perú de Gareca




Scuba Diving: 4 lugares para practicar este deporte en Perú

Apurímac: visítala y disfruta de sus hermosos paisajes

Antioquía, el bello distrito de colores ubicado en Lima

Vivo X El Rock 2019: Interpol, Fito Páez, Armonía 10 y todos los que se suman al festival

Cordillera La Viuda: 5 mágicas lagunas que te encontrarás en su trayecto

Ir a portada