Decenas de se volcaron a las calles de las diferentes ciudades del país en medio del júbilo para celebrar, vestidos de amarillo, azul y rojo la clasificación de la selección de fútbol a su sexto Mundial, el de , luego del empate 1-1 contra la de , en Lima.

Una multitud se reunió en el Parque de la 93, una zona de bares del norte de Bogotá para celebrar arrojando espuma y harina al grito de “Para Rusia, para Rusia”, mientras los taxistas que pasaban pitaban como señal de júbilo.

“Perú a lo último tuvo un respiro pero sabíamos que Colombia clasificaba al Mundial sí o sí”, dijo a periodistas un aficionado eufórico que no pudo ocultar la emoción por la clasificación de su selección a Rusia.

Quienes estaban en los establecimientos también saltaron y se abrazaron cuando el árbitro brasileño Sandro Ricci pitó el final del encuentro e incluso algunos dejaron rodar lágrimas de alegría.

En Barranquilla, sede de la selección colombiana durante las eliminatorias, los aficionados también se volcaron a las calles al final del encuentro.