Luego de muchos rumores de que el podría jugar en otro estadio, el presidente del Óscar Fernández, salió al frente y desmintió todo para confirmar que sí o sí se jugará en el recinto deportivo.

“El partido del 31 de agosto ante se jugará de todas maneras en el Estadio Nacional. El presupuesto normal del campo lo vamos a duplicar si es necesario y, si tenemos que hacer horas extra de trabajo, las haremos. Edwin Oviedo me ha mostrado su preocupación y hemos tenido un intercambio de ideas, la cancha llegará bien”, declaró el presidente del IPD a RPP.

“Estamos trabajando un plan de contingencia para que el estadio llegue en las mejores condiciones. Sin embargo, tengo que aclarar que el concierto programado para el 12 ya estaba cerrado desde hace 6 meses. El ingeniero Benavides pidió cuatro semanas para tratar el campo antes del encuentro, pero, al igual que con el Mansiche, va a tener solo 15 días. Estamos evaluando la compra de un protector especial de grass para que no se dañe durante los conciertos”, añadió.

Cabe señalar que el próximo 12 de agosto los cantantes Marc Anthony y Carlos Vives serán protagonistas de un concierto en el Nacional. Esto se da casi 3 semanas previo al enfrentamiento del Perú vs Bolivia.