Las malas decisiones Wilton Sampaio (árbitro del ) terminaron por colmar la paciencia del entrenador , quien ‘explotó’ luego de que el brasileño cobrara una supuesta falta de sobre Nicolás Otamendi.

A los 35 minutos, un pelotazo largo desde el campo de la Selección Peruana fue bien recepcionado por Paolo Guerrero, quien ya emprendía carrera hacia el área rival pero todo ya estaba invalidado tras el silbatazo del colegiado.

El cobro de Wilton Sampaio no simpatizó a Ricardo Gareca y terminó expresando su molestar al igual que el cuerpo técnico. Ante ello, el cuarto arbitro del Perú vs Argentina tuvo que hacerse hacia el ‘Tigre’ para tratar de calmar la situación.

Tras lo sucedido en el banquillo nacional, las cámaras enfocaban a un desentendido Paolo Guerrero que solo sonreía irónicamente mientras los hinchas asistentes a La Bombonera seguían presionando al local.

Cabe resaltar que Ricardo Gareca esperó a todo el equipo al término del primer tiempo para felicitarlos por el esfuerzo que vienen mostrando en La Bombonera.