Todos a prender velitas. Este viernes por la mañana, la mala noticia cayó sobre todos: estaba lesionado y no llegaría a los partidos contra Argentina y Colombia por la última fecha doble de Eliminatorias Rusia 2018.

Más tarde, el director deportivo de la FPF Juan Carlos Oblitas indicó que no han desconvocado a nadie y que esperarán a que Jefferson Farfán llegue a Lima para conocer la gravedad de su lesión y tomar una decisión al respecto.

Igual, Ricardo Gareca no toma riesgos y llamó de emergencia a Alexi Gómez de Universitario de Deportes, que no juega en la posición de la ‘Foquita’, pero es un lateral con mucha llegada al arco rival por la banda.

Ahora, desde la FPF tienen fe en que Jefferson Farfán pueda estar incluso en el partido contra Argentina o cuidarlo para que llegue al choque definitorio contra Colombia el próximo 10 de octubre, es decir, en 11 días.

Así marchan las cosas. Igual, el médico de la Selección Peruana Julio Segura tendrá la primera palabra oficial y dependiendo de ello, Gareca asumirá una postura oficial.