El defensa de la , , afirmó que jugarse un cupo para el frente a en la Bombonera de Buenos Aires será el partido de su vida, y también de la del resto de sus compañeros.

“Va a ser el partido de nuestras vidas. Tenemos la presión de ganar y sacar un buen resultado. Estamos convencidos de que podemos competir en cualquier cancha”, comentó Santamaría tras completar el segundo entrenamiento de Perú de cara al partido del próximo 5 de octubre ante la ‘albiceleste’.

El defensa del Melgar recordó que la Selección Peruana ya ha conseguido en esta eliminatoria resultados positivos de visitante, como los inéditos triunfos en Paraguay (1-4) y en Ecuador (1-2).

Embed from Getty Images

“Hemos conseguido importantes resultados afuera, que hoy nos permiten estar ahí, a un paso del objetivo, y esperamos que podamos lograrlo”, agregó el jugador, cuya selección no se clasifica a un Mundial desde España 1982.

Fue en el último encuentro en Quito donde Santamaría debutó con la selección peruana, un partido que recuerda “complicado por el momento” que se enfrentaba, pero que valoró por la ayuda de los compañeros para sacarlo adelante.

El jugador explicó que el seleccionador de Perú, el argentino Ricardo Gareca, está trabajando cuestiones tácticas de defensa en estas primeras sesiones de entrenamiento.