Chile sometió totalmente a y evidenció la inmensa diferencia que existe entre una y otra selección”, opinó este miércoles José “el Patrón” Velásquez, destacado exfutbolista peruano, quien además aseguró que la selección nacional la sacó “barata” ante los sureños.

Para el exmundialista peruano de Argentina 78 y España 82, la inferioridad y escasa profundidad de la Bicolor fue bastante notoria y permitió el avasallamiento por parte del seleccionado dirigido por el estratega argentino Juan Antonio Pizzi.

“En el primer tiempo, Chile erró muchas situaciones de gol y tranquilamente pudo culminar 3-0 a su favor. En la complementaria, Perú equilibró por momentos el partido pero nunca llegó a encontrarse por completo. El empate fue una jugada aislada de Edison Flores, como el funcionamiento del equipo en los 90 minutos. La sacamos ‘barata’ allá (Santiago)”, expresó el Patrón a la Agencia Andina.

Velásquez, considerado en el equipo ideal de la primera ronda del Mundial Argentina 78, señaló que el rendimiento de la Blanquirroja reflejó la crisis del balompié nacional.

“Lo acontecido anoche no pasa por uno u otro cambio del técnico Ricardo Gareca. El marcador adverso se dio por lo que rindió el equipo en líneas generales. Chile sometió completamente a Perú y evidenció la diferencia entre ambos combinados”, agregó el exjugador de Alianza Lima, Hércules de España e Independiente de Medellín.

Para la prensa deportiva incaica, Perú perdió por el excesivo respeto que le mostró a Chile; sin embargo, la óptica del Patrón indica que los amos y señores del encuentro fueron los mapochinos.

“Esto es simple: los jugadores mostraron la mejor predisposición, pero no tuvieron la capacidad de enfrentarse a un equipo superior. No hubo posibilidad de ganar. Chile generó la mayor cantidad de ocasiones, avasalló a Perú y así hubiesen jugado todo el día el marcador iba a a ser el mismo”.