inició los entrenamientos en el Flamengo mientras aguarda el recurso de la sobre la suspensión preventiva, que lo sacó de acción tras la sospechosa de dopaje. Esto previo al inicio del repechaje entre programado para el 10 y 15 de noviembre.

El atacante peruano Paolo Guerrero hizo actividad en la mañana del lunes en el Nido del Urubu y en horas de la tarde volvió a mostrarse para mantener el buen estado físico.

La participación en el repechaje y en Flamengo hasta el final del año por ahora está descartada. Al menos hasta la respuesta del tribunal de apelación de la entidad máxima del fútbol.

La prensa de Brasil Extra señala que “la defensa de Paolo Guerrero tiene un triunfo para el juicio para el 30 de noviembre: una nutricionista de la selección peruana habría confesado que le recetó un té a Guerrero antes del partido entre Perú y Argentina en octubre”.

El té habría sido contaminado con hojas de coca, que daría origen al metabolito benzoilecgonina, encontrado en la orina del atacante. Los abogados no quisieron comentar el detalle de la defensa que se presentará hasta el próximo día 26.

“Soy inocente. En la contraprueba se puede ver que hubo contaminación. (La sustancia) se puede encontrar en el agua o en la comida también. Tengo esas informaciones del laboratorio”, declaró hace unos días Paolo Guerrero comprobando su inocencia y esperando con mucha paciencia los resultados finales de la apelación.