está entre la espada y la pared. Por un lado, viene arrastrando una molestia muscular que lo tiene separado del Flamengo por varias fechas; sin embargo, viene siendo criticado en Brasil de no querer jugar con el club y llegar en óptimas condiciones al repechaje entre . A esto, el técnico Reinaldo Rueda salió en su defensa y manifestó lo siguiente.

“Para Paolo Guerrero es importante jugar el Brasileirao y la Sudamericana, para llegar con un buen nivel a su convocatoria. Él quiere jugar y me lo dijo. Esta mañana (martes) intento pero no sintió la confianza para poder estar en la relación de jugadores”, dijo Reinaldo Rueda.

También habló sobre las críticas que está recibiendo Paolo Guerrero en Brasil. “Hablaba con el médico y le decía: a Paolo lo quiero así sea con yeso en la cancha porque tiene gol y Flamengo es un equipo que genera muchas situaciones de gol y él quiere jugar antes de llegar a ese juego tan trascendental en su vida con Perú”, agregó.

Paolo Guerrero está descartado para el partido Flamengo vs Fluminense del próximo 1 de noviembre por la Copa Sudamericana. Asimismo, resaltó sobre las ganas que tiene el peruano de volver a las canchas.

“Teníamos la ilusión que juegue acá dos juegos por lo menos. El compromiso está para liberarlo el 6 de noviembre, seguro que Perú lo quiere tener antes pero es un jugador nuestro. En Lima saben que lo estamos trabajando al 500% para que Paolo esté rápido para nosotros y para la selección. Está la ilusión que tenemos de tener un goleador dentro del campo y hay una parte administrativa que se respeta”, concluyó.