La multó con 10 mil dólares a la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut) por mala conducta y por violentar la seguridad del estadio Rommel Fernández en , en el partido del 10 de octubre pasado ante Costa Rica que ganó por 2-1 y le dio su primera clasificación a una Copa del Mundo, por lo que estará presente en . Un castigo similar que sufrió la por cánticos homofóbicos ante Colombia.

La FIFA indicó este martes en su página web que la multa contra Panamá se da por mala conducta de los asistentes al estadio, invasión del terreno de juego del cuerpo técnico y espectadores, así como por el uso de bengalas.

La FIFA ya había multado con 26 mil 710 dólares a la Fepafut por cantos homofóbicos de sus hinchas en el partido de las Eliminatorias de la Concacaf al Mundial Rusia 2018 que la selección de Panamá le ganó por 3-0 a Trinidad y Tobago el pasado 5 de septiembre.

Además de la multa, la FIFA también le hizo una advertencia a la Fepafut y ante nuevos incidentes sería sancionada, complicando su participación en el Mundial Rusia 2018.

Este martes también se notificó a la Federación Peruana de Fútbol (FPF) por mala conducta de sus hinchas en el partido de Eliminatorias ante Colombia. La FIFA castigó al ente nacional por cánticos homofóbicos de los hinchas de la Selección Peruana durante dicho encuentro.

La FIFA también castigo a la FPF

	La FIFA castigó a la FPF por cánticos homofóbicos durante el partido de Eliminatorias ante Colombia. (Foto: Getty Images)
La FIFA castigó a la FPF por cánticos homofóbicos durante el partido de Eliminatorias ante Colombia. (Foto: Getty Images)

EFE