Nueva Zelanda pide a la FIFA 1 millón de dólares para viajar a Perú

Nueva Zelanda pide a la FIFA 1 millón de dólares para viajar a Perú
Nueva Zelanda tiene problemas financieros para viajar a Lima el próximo 15 de noviembre | Foto: EFE

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com17.10.2017 / 08:21 AM

El fútbol neozelandés espera fletar un avión para llevar a los jugadores de Wellington a Lima el próximo mes, para disputar el partido de vuelta en el estadio Nacional. Según la prensa internacional Nzherald.co, la federación se acercará a la FIFA para financiar los costos.

Aquí la nota completa de la prensa neozelandesa

El escenario más probable es que Nueva Zelanda y Perú compartan el vuelo privado, lo que permitirá que ambas delegaciones lleguen a Sudamérica lo más rápido posible después de que se complete el partido de ida (viernes 10 de noviembre) del playoff por la Copa del Mundo Rusia 2018 en Wellington.

¿Cuánto costaría el vuelo a Lima? La prensa internacional señala que es un aproximado de US$ 1 millón, por lo que la NZF y la Federación Peruana de Fútbol podrían llegar a un acuerdo con la FIFA para obtener la ayuda financiera.

Con las fechas para los dos partidos confirmados el pasado domingo y las 25,000 entradas vendidas para el duelo en Wellington, el tema más urgente ahora es cómo ambos equipos pueden llegar a la capital peruana con tiempo suficiente para prepararse para el partido.

“No es fácil, ya que no hay vuelos directos desde Nueva Zelanda a Lima. Auckland a Santiago es de alrededor de 11 horas y media (9,700 km aproximadamente) y desde allí, después de los tiempos de tránsito, son otras cuatro horas (aproximadamente 2,500 km) sobre los Andes a Lima”, señala Nzherald.co.

Otra alternativa es viajar a Buenos Aires (12 horas, aproximadamente 10,300km) y luego a Lima (cinco horas, 3150km). “Supongo que la verificación de la realidad está afectando a todos ahora por los desafíos de llegar allí”, dijo el CEO de NZF, Andy Martin, al Herald.

“Hemos examinado las cartas individuales, pero los precios que ingresan son apenas de un millón de dólares. Eso es bastante oneroso para ambos países, pero estamos analizando todas las opciones”, finalizó.



5 lugares cerca de Lima para visitar en feriado largo y realizar deportes extremos

¿Te gusta el ají de gallina? Aprende a prepararlo con esta receta

Cueva de las Lechuzas: enigmática gruta en Tingo María que no puedes dejar de visitar

Lago Sandoval: 4 motivos para visitar este hermoso espejo natural en la selva

Barrio Latino 5: artistas confirmados, precio de entradas, fecha y lugar del festival de reggaetón

Ir a portada