La multó con 20.000 francos suizos, unos 20.541 dólares, a la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) por cantos homofóbicos de sus hinchas en el partido de que la ganó en Quito por 1-2.

El partido, correspondiente a la decimosexta jornada de las eliminatorias sudamericanas, se jugó el pasado 5 de septiembre en el estadio olímpico Atahualpa.

La sanción actual, se suma a la aplicada en mayo pasado, equivalente a 15.000 francos suizos, por los “incidentes políticos” que se produjeron en el mismo estadio durante el partido que perdió Ecuador por 0-2 ante Colombia, en marzo pasado.

Por otro lado, el seleccionador de , el argentino Jorge Célico, aseguró hoy que el próximo jueves en Santiago la “Tri” buscará el triunfo ante Chile“porque todavía tiene vida” y posibilidades de clasificarse al Mundial de Rusia 2018.

“Ecuador va a buscar el triunfo en Chile porque todavía tiene vida, poca vida, pero la tiene, por lo que hay que apoyar a esta selección”, resaltó hoy el técnico interino en la concentración de la selección en la capital ecuatoriana.

Tras la resolución de apartar al argentino Gustavo Quinteros del cuerpo técnico de la selección por negarse a renunciar tras la pasada derrota contra Perú, de parte de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), que preside Carlos Villacís, se encargó a Célico para los partidos contra Chile y luego frente a Argentina.