El técnico colombiano resaltó el nivel del jugador peruano y aseguró que demostrará su verdadera capacidad en el Mundial de Rusia 2018. También cree que Paolo Guerrero estará en la cita máxima y que debe ser llamado.

A pesar que son muchos años que ya no dirige en el Perú, el entrenador no se olvida de su paso por Alianza Lima y la convivencia con el futbolista nacional, a quien elogió por su nivel.

“No tenga la menor duda que el jugador peruano tiene gran calidad y eso lo demostrará en el Mundial. Yo quiero que a la selección peruana le vaya bien en Rusia y que muestre el fútbol que posee”, manifestó Pinto en el programa La Cátedra de Radio Nacional.

El seleccionador de Honduras lamentó lo sucedido con el delantero Paolo Guerrero, pero cree que estará presente en la Copa del Mundo para exponer su capacidad goleadora.

“Es una demanda lógica que se debe arreglar, yo creo y quiero ver a Paolo Guerrero en el Mundial. No me parece que se lo vaya a perder”, indicó el estratega colombiano.

También ensalzó la labor de Jefferson Farfán en los partidos decisivos del repechaje ante Nueva Zelanda y en el que anotó uno de los goles del triunfo que le brindó a Perú el último boleto a Mundial Rusia 2018.

“Me gusta que haya tomado la posta. Me gusta verlo del mediocampo hacia adelante. Es un jugador fundamental que será pieza importante para Perú en el Mundial”, acotó.

Sobre la posibilidad de incluir a en la lista mundiaslita, dijo que será de un gran aporte para el grupo nacional.

Claudio Pizarro es útil, por el manejo, por lo importante que ha sido en el mundo del fútbol. Además es una buena persona, elementos que lo hacen importante para aportar en un mundial”, señaló el DT colombiano.

Finalmente, Jorge Luis Pinto deseó suerte a Alianza Lima en su lucha por lograr la corona nacional tras 11 años. No olvida que con el club “blanquiazul” logró el título nacional en 1997 luego de 18 de sequía.

“Hay cosas que son difícil de desprenderse, Alianza Lima es uno de esos sentimientos que son difíciles de olvidar. Ojalá consiga el campeonato en los partidos que quedan”, finalizó.