, entrevistado constantemente por la prensa alemana, respondió hace unos días de manera afirmativa cuando le preguntaron si quisiera seguir jugando por la y dijo además estar listo si es que Ricardo Gareca lo convoca.

Sin embargo, se armó la polémica en el Perú. De inmediato saltaron los críticos, así como los hinchas que están a favor el delantero peruano.

Al respecto habló en una entrevista con el diario El Popular e indicó que si Claudio Pizarro es convocado en caso la Selección Peruana clasifique el Mundial, puede ocurrir lo que pasó con Teófilo Cubillas en España 82.

“No me parece bien (las declaraciones de Pizarro). Si me hablan de Da Silva, Benavente, Ascues, me parece bien. Pero Claudio ya cumplió su ciclo. Algunos muchachos pueden desear que venga, pero los que son delanteros cómo se sentirían”, comentó el exjugador.

“Igual pasó con Cubillas en España 82. Él quería estar en su tercer mundial y dijo que no tendría problemas en ser suplente, ahí vino el problema con Uribe”, agregó Germán Leaguía.

“Si quiere ir sería como hincha. La delegación tienen que ser los mismos que están jugando las Eliminatorias”, puntualizó el también exdirigente de Universitario.