Este martes empiezan a existir noticias positivas para la situación de . El abogado del capitán de la confirmó que hubo descarte del consumo de cocaína por parte de él. Según la defensa, el análisis del examen de orina detallado vincula las sustancias al mate de coca.

“Estuvimos con la Federación Peruana de Fútbol, recogiendo pruebas y solicitando la colaboración de la Federación. La respondió rápidamente a nuestros pedidos. Estamos confiados en la inocencia de Paolo Guerrero y hasta el final del mes seguramente tendremos un desenlace positivo que probará su inocencia”, señaló el abogado Pedro Frida a Globoesporte.

Como se recuerda, el domingo Paolo Guerrero llegó a Lima junto a su abogado y un bioquímico Luiz Carlos Cameron. Ambos alegan que el uso de cocaína fue descartado. Según ellos, el metabolito benzoilecgonina encontrado en la orina del centrodelantero de Flamengo procede a la hoja de coca utilizada para el té consumido en diversos países de Sudamérica.

¿De dónde viene esta certeza? En Globoesporte de Brasil informan que el bioquímico Luiz Carlos Cameron recibió el examen de orina de la Federación Peruana de Fútbol, lo analizó y constató que se vincula al té y no a la droga.

Ahora, lo que será investigado por la defensa es si hubo contaminación en algún té que Paolo Guerrero ingirió durante las Eliminatorias Rusia 2018. El peruano alega que no tomó la bebida de coca, pero consumió otro tipo de té en su viaje a Argentina, donde el arroja el resultado analítico adverso.

Se resalta que el té de coca se considera dopaje; sin embargo, la defensa quiere comprobar que el consumo fue involuntario.