La Federación Peruana de Fútbol (FPF) informó este viernes que queda suspendido de manera provisional por una Reacción Analítica Adversa (RAA) en una prueba de dopaje tras el partido ante Argentina y la sustancia que habría generado todo este alboroto sería el S6.

La sustancia S6 es un estimulante y está presente en antigripales, antidepresivos, drogas sociales, según el Consejo Nacional Antidopaje.

La sustancia que se le encontró a Paolo Guerrero en su prueba de dopaje no es de dominio público. La FIFA no revela muchos datos en estos casos, pero el castigo sí se hace público, aunque en este caso es de manera provisional, hasta que se demuestre la intencionalidad.

El presidente de la Comisión de Control de Dopaje de la CBF, Fernando Solera, fue uno de los primeros en soltar la noticia de manera pública, algo que generó gran repercusión por el cargo que ocupa.

“Lo que existe en el momento es un resultado analítico adverso (RAA) para una sustancia S6 estimulante, estimulantes que están en la categoría S6. Puede venir de una medicación utilizada, y ahí no es un resultado positivo. Lo que está en la lista de la WADA (World Anti-Doping Agency o Agencia Mundial Antidopaje) no puede ser administrado, sólo si el jugador tiene una justificación médica. Necesita una robusta documentación, dijo el dirigente de la CBF a SporTV de Brasil.