, técnico de la selección de , dijo este miércoles que no se puede neutralizar por completo a , la figura de y titular este jueves en el Estadio Mineirao en el clásico sudamericano por las .

“No se puede parar a Messi, como tampoco se puede parar a Neymar, solo se disminuyen sus acciones. ¿Qué cómo lo voy a hacer (con Messi)? Eso no lo voy a decir”, afirmó en rueda de prensa después de una sesión de entrenamiento de Brasil en Belo Horizonte.

Tite reconoció que “sería un burro” si no reconociese el talento de Messi en Argentina así como el de algunos de sus jugadores como Neymar o Coutinho, y negó que le tenga miedo, aunque sí “respeto” al jugador del Barcelona.

No obstante, el entrenador de Brasil también se mostró preocupado por el resto de jugadores que tiene el combinado argentino dirigido por Edgardo Bauza, como la organización de Javier Mascherano en el centro del campo, las internadas incisivas de Di María o incluso Sergio ‘Kun’ Agüero, que en principio empezará desde el banquillo.

Brasil lidera la clasificación general de las Eliminatorias con 21 puntos, cinco más que Argentina, que encadena una racha negativa de tres partidos sin ganar y en estos momentos no disputaría la cita mundialista.

Por el contrario, Tite ha entrado con buen pie en Brasil y cuenta sus partidos por victorias, cuatro de cuatro, ante Venezuela, Bolivia, Colombia y Ecuador, aunque él resta importancia a estos buenos resultados.

“Cuatro partidos es muy poco para hacer un análisis consistente teniendo en cuenta lo que queda para clasificarnos. Es un buen comienzo, pero es poco todavía”, comentó el DT de Brasil.

Desde su punto de vista, el desafío es “repetir el mismo patrón de actuación” de los juegos anteriores en el clásico sudamericano, que entraña “un nivel técnico mayor”.

“Hay atletas de los dos equipos que están en el top tres del mundo. Para mí Argentina y Brasil son las dos selecciones más técnicas de Sudamérica, junto con Uruguay”, añadió Tite.

Tite recalcó que “para la clasificación son tres puntos igual, pero por la dimensión del clásico y por la historia tiene un componente diferenciado”.

El entrenador de Brasil se refirió al homenaje que Dani Alves hará al eterno capitán Carlos Alberto Torres, fallecido el pasado 25 de octubre a los 72 años, como un acto simbólico hacia “alguien que hizo una historia extraordinaria” en la Canarinha.

Tite ensalzó la humanidad del histórico lateral derecho que levantó la Copa del Mundo de México 1970, al desvelar que en una comida, “dos o tres semanas antes morir, pidió a la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), dar empleo a tres antiguos campeones del mundo que estaban pasando dificultades financieras”.

Alves entrará en el estadio Mineirao con el dorsal número 4, el mismo que usaba Carlos Alberto, mientras que sus compañeros llevarán una banda negra en señal de luto.

Más noticias sobre Brasil

EFE