| Brasil está invicta en los cuatro partidos que ha disputado con Argentina en el estadio Mineirao de Belo Horizonte, donde este noche jugarán de nuevo por las .

El último precedente entre ambas selecciones en la capital del estado de Minas Gerais fue el 18 de junio de 2008 en un partido de clasificación para la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010 que terminó con un empate a cero, pero los tres duelos anteriores se saldaron con sendas victorias para la Canarinha.

El 2 de junio de 2004, el Mineirao fue testigo de una exhibición de Ronaldo “Fenómeno”, quien anotó tres tantos desde el punto de penalti que sirvieron para derrotar a la Albiceleste por 3-1 y de paso quitarle el liderato de la clasificación general de las eliminatorias para el Mundial de Alemania 2006.

Era la selección de los también históricos laterales Cafú y Roberto Carlos que dos años antes se había proclamado pentacampeona del mundo en Corea y Japón.

En la Copa América de 1975, que tuvo como sede varios estadios de distintos países sudamericanos, entre ellos el Mineirao, el brasileño Nelinho firmó un doblete el 6 de agosto en la victoria sobre Argentina correspondiente a la fase de grupos de la competición.

El primero de los encuentros en ese estadio entre los dos combinados ocurrió el 11 de agosto de 1968 con un desenlace también favorable para la selección “amarela” por 3-2, con goles de Evaldo, Rodrigues e Dirceu Lopes.

Así terminó el último Brasil vs Argentina por Eliminatorias