Bolivia no se quedó en la amenaza y presentó de manera oficial su apelación al fallo de la FIFA que le quitó puntos por alinear al jugador paraguayo nacionalizado boliviano Nelson Cabrera y que benefició de manera directa a Perú y Chile.

A través de un comunicado, la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) señaló que la FIFA no actuó de oficio, sino que lo hizo por las protestas presentadas por las federaciones de Perú y Chile.

“La FIFA nunca investigó o actuó de oficio, sino por requerimiento y a instancia de las partes que demandaron sanciones que, finamente, las beneficiaron con puntos y goles a favor que nunca obtuvieron en la disputa deportiva”, indica la carta.

La federación del altiplano exigió que se “deje sin efecto las sanciones impuestas y, sobre todo, restituya la seguridad jurídica integral del torneo preliminar de la Copa Mundial Rusia 2018”, y agregó que el fallo “no solamente afecta a la FBF, sino también a otras Federaciones ajenas al litigio” como Argentina, Paraguay, Ecuador y Colombia.

Nelson Cabrera no volvió a ser citado por la selección boliviana luego que esta fuera castigada con la pérdida de 4 puntos y con marcadores adversos de 3-0 en sus partidos contra Perú y Chile, además de una multa de 12 mil francos suizos.