La comenzó este martes sus entrenamientos con 14 jugadores de equipos locales convocados para prepararse antes del choque contra la próxima semana, en la quinta jornada de las , informó la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).

El entrenador Julio César Baldivieso dirigió los ejercicios en una cancha del sur de La Paz y tiene previsto hacer otra práctica el próximo jueves con más jugadores en el estadio Hernando Siles, situado a 3.600 metros de altitud y sede del partido ante Colombia.

Baldivieso llamó a un total de 34 futbolistas para preparar el partido en casa ante Colombia y para la visita a Argentina el día 29 de marzo por la sexta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas.

Según la FBF, a los entrenamientos de este martes no asistieron los jugadores de The Strongest, que el miercoles se enfrentará en casa con el River Plate por la Copa Libertadores, ni los jugadores del Bolívar y Oriente que jugarán este miércoles por la liga.

Baldivieso espera contar con esos jugadores desde el jueves.

El centrocampista argentino boliviano Damian Lizio, del Botafogo brasileño, será el primer ‘extranjero’ de los cinco convocados en llegar a La Paz este miércoles.

El también centrocampista Martín Smedberg Dalence, del IFK Goteborg sueco, y el delantero Yasmani Duk, del New York Cosmos, arribarán el jueves a la sede del gobierno boliviano.

Jhasmani Campos, centrocampista del Kazma kuwaití, y Luis Gutiérrez, defensor del Hapoel Ironi israelí, llegarán el lunes y martes de la próxima semana, respectivamente, informó la FBF.