Andrew Farrell y la dolorosa verdad con la Selección Peruana de fútbol

Andrew Farrell y la dolorosa verdad con la Selección Peruana de fútbol
Andrew Farrell mantiene vivo el sueño de vestir la camiseta de la Selección Peruana de Fútbol. (Foto: Getty Images)

Síguenos en Facebook



Todos saben que la Selección Peruana de Fútbol está abierta para cualquier persona que demuestre que merece vestir la camiseta bicolor; sin embargo, hay casos especiales en los que algunos jugadores que no son necesariamente peruanos desean defender a Perú y el caso de Andrew Farrell no ha pasado desapercibido.

El jugador nacido en Estados Unidos y que milita en la MLS (liga estadounidense), Andrew Farrell, desea a como de lugar ser convocado a la Selección Peruana de Fútbol pero un problema se le presenta: no tiene madre ni padre peruano.

La historia de Andrew Farrell con la camiseta de la Selección Peruana de Fútbol y del Perú en sí comienza en el año 1997, cuando llega con sus padres y hermanos como misioneros, iniciando su idilio con el país y su cultura en sí.

Un total de quince años fueron los que Andrew Farrell pasó en Perú e inició su idilio con el país, confirmando su deseo de defender a la Selección Peruana: “Yo diría que le debo a Perú lo que soy hoy como futbolista y como persona. La unión familiar y los valores que adquirimos viviendo en Lima nos hicieron crecer y eso te hace sentirte mas tranquilo”, afirmó el jugador a un medio de Estados Unidos.

¿Cuál es la única forma para que Andrew Farrell pueda ser convocado?

Según Radio Ovación, Andrew Farrell podría ser convocado a la Selección Peruana de fútbol si recibe la nacionalidad bicolor y eso lo conseguiría viviendo dos años en el país; sin embargo, también se puede hacer un ‘trámite especial’ con el Departamento de Migraciones que le pueda validar los diez años en los que estuvo en Perú.

La última palabra sobre este tema la tiene el entrenador de la Selección Peruana de Fútbol, Ricardo Gareca, el cual si da el ‘sí’ a la convocatoria de Andrew Farrell hará que la FPF tenga que iniciar los trámites para la convocatoria del defensor. Aunque el trámite que se debe hacer podría hacer retroceder al ‘Tigre’ y buscaría otras opciones para su posición.

Últimos videos

Censo 2017: postales de la jornada que paralizó al Perú

Sismo de 4,7 grados remeció Lima

Censo 2017: madre joven empadronó viviendas acompañada de su bebé

The Walking Dead: ¿dónde y a qué hora ver estreno de temporada 8?

México: ¿cuánto se ahorró en uso de energía por horario de verano?

Ir a portada