El tiene un gran historial de partidos que han quedado grabados en la mente de los hinchas. Sin embargo, son 5 partidos que no pueden ser olvidados porque marcaron un antes y un después, y hasta hoy siguen siendo comentados por lo que sucedió.

A pocas horas del Perú vs Argentina, hay muchas expectativas en cuanto al partido crucial que se juega este 5 de octubre desde las 6:30 pm. en la Bombonera de Buenos Aires.

Perú vs Argentina: los verdugos en la Bombonera

El 31 de agosto de 1969, Argentina empató 2-2 con Perú en la Bombonera y no pudo ir al mundial de México 70. Hasta la fecha, el cotejo es comentado por la hazaña que hizo la Selección Peruana, en dejar a un lado a la Albiceleste. Ellos no pueden olvidar lo que pasó aquella vez.

Perú vs Argentina: el gol agónico de Martín Palermo

El 10 de octubre de 2009, la selección de Diego Maradona llegó envuelta de dudas a las últimas dos fechas de las eliminatorias. La antepenúltima, que se jugó ante Perú en el Monumental, se definió con un 2 a 1 rubricado con un gol de Martín Palermo en tiempo de descuento, bajo una lluvia torrencial.

Perú vs Argentina: Gareca y el gol para eliminar a la bicolor

En las eliminatorias para el Mundial de 1986, la última fecha también cruzó a la Argentina con Perú. La selección de Bilardo necesitaba al menos un punto para obtener el pasaje, y lo consiguió sobre el cierre del partido que se jugó en Lima. La Argentina perdía 2-1; Luis Reyna controlaba a Maradona con una marca asfixiante, al límite del reglamento. Sin embargo, Ricardo Gareca marcó en la agonía el gol más importante en su carrera.

Perú vs Argentina: el 6-0 imborrable en el 78

Fue uno de los partidos más cuestionados de los Mundiales, ya que encontró a Perú eliminado y a la Argentina con la posibilidad de avanzar a la final. Para lograrlo, el equipo de Menotti necesitaba ganar por cuatro tantos y superar por diferencia de gol a Brasil. La Argentina consiguió el objetivo, al ganarle 6 a 0 y llegar a la final que la consagró ante Holanda.

Perú vs Argentina: el partido de los 320 muertos

Aquel duelo entre la Argentina y Perú se jugó el 24 de mayo de 1964 en Lima, durante un partido clasificatorio a los Juegos Olímpicos de Tokio. El resultado deportivo quedó a un costado y sólo se recuerda la tragedia, que dejó 320 muertos.

Tras el lamentable suceso, el gobierno peruano intentó ocultar la masacre. “Las muertes jamás fueron investigadas. Se lanzaron bombas a la tribuna, hubo tiros en las calles y cuerpos desaparecidos. Esto forma parte de la historia del fútbol peruano y también del fútbol argentino”, sostuvo en diálogo con el diario Tiempo Argentino Efraín Rúa, autor de El gol de la muerte, el libro que en 2014 reconstruyó los episodios.

Información: La Nación