De seguro en alguna ocasión te ha pasado que realizaste tu higiene corporal de la mejor manera pero durante el día empiezas a sentir un olor desagradable que emana de tu cuerpo. Esto tiene una explicación: los alimentos que consumes te están jugando en contra.

La forma en la cual liberamos toxinas es el sudor, por lo cual si nuestra alimentación no es adecuada, se refleja también a través del olor que despide nuestro cuerpo, pues algunos productos hacen que este sea más ácido, y a su vez, más penetrante, pues al organismo le es más difícil desecharlos.

Para evitar pasar malos ratos con los olores desagradables, toma nota de los alimentos que debes controlar su consumo.

1. AZÚCAR:

Las bacterias que causan mal olor son amantes de lo dulce. El crecimiento de la levadura hace que el azúcar se convierta en alcohol, lo que genera mucha más acidez de la que el organismo necesita, por lo que el olor se vuelve más fuerte.

2. CARNE ROJA:

Este tipo de alimento tarda mucho tiempo en descomponerse en el tracto digestivo y se estanca, lo cual causa que se pudra y libere malos olores.

3. ESPECIAS:

Los alimentos que despiden un olor fuerte, tales como los condimentos, también son responsables del mal olor. El ajo y la cebolla no solo aumentarán tu mal aliento, también la producción de gases sulfurosos, los cuales se libera por los poros de la piel.

4. CAFÉ Y ALCOHOL:

La cafeína y el consumo de alcohol tienen efectos directos en la química corporal. De hecho, el alcohol tiene la capacidad innata de hacer sudar, con un olor poco agradable y que tardará un tiempo en desaparecer.

5. LÁCTEOS:

La ingesta diaria recomendada puede causar mal olor corporal, debido a que contienen proteína alta que descomponen las bacterias del estómago para formar sulfuro de hidrógeno.

6. EMBUTIDOS:

El paté o las salchichas también contribuyen al mal olor debido a que cuando se descomponen en la digestión, pueden causar acidez estomacal y gases.

7. COMIDA CHATARRA:

Esta comida no solo te producirá sobrepeso sino que el aceite hidrogenado que se usa para su producción también causa mal olor, ya que se descompone rápidamente causando mala digestión.

TAMBIÉN PUEDES LEER