Decidir pasar un día de playa conlleva una serie de riesgos para el cuerpo, como el exceso de exposición al sol y la pérdida de líquidos en muchos casos, por lo que el Seguro Social de Salud (EsSalud), recomienda tener presente el tipo de alimentos que son adecuados para ingerir.

En ese sentido, el nutricionista Marco Taboada precisa que no debe faltar en nuestro equipaje botellas o cajas de agua, o bebidas rehidratantes, las cuales deben ser refrigeradas con horas de anticipación para que se mantengan frescas al momento de ingerirlas.

“Es indispensable estar bien hidratados, por ello es recomendable ofrecerles agua a niños y adultos mayores aunque no nos la pidan, porque ellos no tienen un buen control de la sed”, aconsejó el especialista de EsSalud.

Por otro lado, sugirió llevar alimentos enlatados no perecibles (atún), y si se planea llevar sándwich, estos pueden ser de pan de molde rellenos de palta, mermeladas, mantequilla o aceitunas.

Sobre este tema, explicó que no es aconsejable llevar frascos de mayonesa u otra salsa porque pueden descomponerse con facilidad.

Taboada dijo que también se puede llevar a la playa frutas frescas como manzanas, ciruelas, piña, melón y sandía picadas porque son duraderas y refrescantes. También podría llevarse mandarinas y uvas lavadas en un taper.

Precisó que si las familias no tienen cooler, podrían colocar sus alimentos en cajas o envases de tecknopor y para lograr un efecto refrigerante, se puede colocar hielos en bolsas tipo ‘ziploc’ para que no tengan contacto directo con la comida y así se asegurará la calidad de los alimentos y evitará que estos se contaminen.

Fuente: Andina