Vida Sana: ¿Cuál es la importancia de la vitamina D en el organismo?

Vida Sana ¿Cuál es la importancia de la vitamina D en el organismo?

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com05.06.2013 / 22:21 PM

México DF. La vitamina D es una hormona con múltiples funciones en el cuerpo humano, como facilitar la absorción de calcio para la salud ósea y para el sistema nervioso central, por lo que es indispensable para un adecuado neurodesarrollo desde la infancia.

Entre las funciones de la vitamina D se destacan el fortalecimiento de las defensas y sistema inmune, indispensable durante los primero años de vida, además de que está implícita en varias regiones del cerebro relacionadas con las capacidades cognitivas, desarrollo del lenguaje y regeneración neuronal.

Además, ayuda a prevenir cánceres, como los de mama y páncreas, mantener niveles adecuados y permite prevenir el riesgo de otras enfermedades crónico-degenerativas como la obesidad, diabetes e hipertensión, así como asma, alergias, osteoporosis y anemia.

Para asegurar el adecuado consumo de vitamina D, se debe consumir alimentos ricos en esta vitamina o suplementos indicados previamente por un médico.

Entre los alimentos que la contienen y se encuentran en la naturaleza se cuentan principalmente el salmón, sardina, hígado, aceites de pescado, yema de huevo y leche fortificada.

Fuente: Salud180.com



Cañón de Uchco y Puente de Tinco son lo nuevos destinos en Huancaya que debes conocer

¿Te gusta el ají de gallina? Aprende a prepararlo con esta receta

Cueva de las Lechuzas: enigmática gruta en Tingo María que no puedes dejar de visitar

Lago Sandoval: 4 motivos para visitar este hermoso espejo natural en la selva

Barrio Latino 5: artistas confirmados, precio de entradas, fecha y lugar del festival de reggaetón

Ir a portada