Vida sana: Cinco razones científicas para comer chocolate y disfrutarlo

Vida sana Cinco razones científicas para comer chocolate y disfrutarlo
Ahora podrás disfrutar del chocolate. (Foto: Salud180.com)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com03.11.2013 / 16:45 PM

Lima. Su sabor es inconfundible para el paladar y sus beneficios insospechados, el chocolate es una fuente rica en antioxidantes llamados flavonoides que ayudan a la salud vascular y hasta a prevenir algunos tipos de cáncer; pero, a aparte de ello, ¿por qué debes incluirlos en tu dieta?

1. Te hace mejor en las matemáticas. Las personas que toman una taza de chocolate caliente tenían mayor facilidad en realizar cuentas matemáticas.


2. Te cuida del sol. Los flavonoles que se encuentran en el chocolate negro puede ayudar a proteger tu piel de las quemaduras solares.

3. Te ayuda a mantener tu peso. Las personas que consumen más chocolate tienen con frecuencia un Índice de Masa Corporal menor de quienes no lo consumen habitualmente.


4. Te ayuda a dejar de toser. Hay un ingrediente derivado de cacao llamado teobromina que puede ayudar a reducir la actividad del nervio vago, el área del cerebro que provoca tos intensa.

5. Combate la diabetes. Un pequeño estudio mostró que el consumo de chocolate negro podría ayudar a aumentar la sensibilidad a la insulina, lo que reduce la probabilidad de desarrollar la diabetes.




Llega a Perú primer lote de 50 mil vacunas de Pfizer

Conoce si eres miembros de mesa en las Elecciones 2021

Implicados en 'Vacunagate' podrían ir a la cárcel por 8 años, asegura especialista

Daniel Urresti autorizado para seguir en carrera en Elecciones 2021

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Ir a portada