El uso de la arcilla medicinal es una alternativa terapéutica al alcance de todos. Ayuda a curar quemaduras, zonas inflamadas y otras dolencias gracias a sus efectos desintoxicantes, antiinflamatorios y cicratizantes.

Para la gerente de Medicina Complementaria de , Martha Villar, la arcilla medicinal es considerada uno de los remedios naturales más antiguos, capaz de curar un gran número de afecciones sin ocasionar efectos secundarios para la .

“La arcilla medicinal es regalo de la naturaleza porque absorbe las radiaciones nocivas, destruye células enfermas, desintoxica el cuerpo, reduce la inflamación y tiene efectos calmantes y refrescantes es, en sí, un remedio completo y eficaz”, señaló.

También es conocida como geoterapia, que consiste en el uso de la tierra como práctica medicinal que aporta al organismo una fuente de minerales beneficiosos para el ser humano. La aplicación del barro puede darse de forma interna y externa de acuerdo a la indicación médica.

La especialista explicó que por su color existen varios tipos de arcillas, con diferentes beneficios: depurativos, antiinflamatorios, analgésicos, desintoxicantes, que incluso puede utilizarse para tratamientos de belleza por sus efectos en la piel (cutis, envejecimiento, celulitis, etc.).