Uso de la arcilla medicinal ayuda a aliviar quemaduras e inflamaciones

Uso de la arcilla medicinal ayuda a aliviar quemaduras e inflamaciones
La geoterapia consiste en el uso de tierra como práctica medicinal que aporta al organismo.(Foto: Getty Images)

Síguenos en Facebook



El uso de la arcilla medicinal es una alternativa terapéutica al alcance de todos. Ayuda a curar quemaduras, zonas inflamadas y otras dolencias gracias a sus efectos desintoxicantes, antiinflamatorios y cicratizantes.

Para la gerente de Medicina Complementaria de EsSalud , Martha Villar, la arcilla medicinal es considerada uno de los remedios naturales más antiguos, capaz de curar un gran número de afecciones sin ocasionar efectos secundarios para la salud .

“La arcilla medicinal es regalo de la naturaleza porque absorbe las radiaciones nocivas, destruye células enfermas, desintoxica el cuerpo, reduce la inflamación y tiene efectos calmantes y refrescantes es, en sí, un remedio completo y eficaz”, señaló.

También es conocida como geoterapia, que consiste en el uso de la tierra como práctica medicinal que aporta al organismo una fuente de minerales beneficiosos para el ser humano. La aplicación del barro puede darse de forma interna y externa de acuerdo a la indicación médica.

La especialista explicó que por su color existen varios tipos de arcillas, con diferentes beneficios: depurativos, antiinflamatorios, analgésicos, desintoxicantes, que incluso puede utilizarse para tratamientos de belleza por sus efectos en la piel (cutis, envejecimiento, celulitis, etc.).

Estudio alemán reescribe la historia de la cultura chachapoyas

Yordy Reyna sobre caso voleibolista: "Va a salir toda la verdad"

Gerente de Sporting Cristal confirma la salida de tres futbolistas

Caso Chocano: aparecen mensajes y mencionan a otro futbolista

Google Maps: buscaba a su amiga, la encontró y no creerás lo que hacía

Ir a portada