La es un pescado bajo en grasa que te brinda muchos de las proteínas que las personas necesitan para mantenerse saludable, especialmente las gestantes y los niños. Asimismo, este pescado contiene omega-3 y omega-6, por lo que empezar a consumirlo sería la clave para obtener los nutrientes que te hacen falta. Además, te brinda otros que te compartimos a continuación.

1.- Libre de hormonas

Se sabe que muchos criaderos utilizan hormonas para el crecimiento de sus peces, pero la tilapia no pasa por ello.

La tilapia tiene la suerte de ser uno de los alimentos que no contienen preservantes, dado que la mayoría de sus criaderos se preocupan por su calidad.

3.- Proteínas

La tilapia contiene gran contenido de proteínas al igual que el pollo, por lo que si estás pensando en cambiar tu estilo de alimentación. Este pescado seria el ideal.

4.- Poco contenido de mercurio

El mercurio es altamente toxico para la salud, especialmente cuando se consume en grandes cantidades. Por ello la tilapia es el alimento recomendado, especialmente en las embarazadas y los niños menores de 3 años.

5.- Rico en DHA

El DHA es un ácido docosahexaenoico necesario durante la etapa de gestación, dado que ayuda al desarrollo del sistema nervioso central, cerebro y los ojos del feto. Por ello, empieza a investigar diversas recetas con tilapia.

TE PUEDE INTERESAR: