Si una persona con coronavirus está llevando el tratamiento en casa, debe tener cuidado con los alimentos que incluye a su dieta diaria porque debido a la enfermedad hay productos que no puede consumir.
De acuerdo con el decano del Colegio de Nutricionistas del Perú, Antonio Castillo Carrera, un paciente con COVID-19 debe evitar comer embutidos, enlatados y todo tipo de alimentos procesados altos en grasa, en sodio y en grasas saturadas porque solamente dañarán su salud.
Lo ideal es una alimentación rica en proteínas (huevos, carnes rojas, carnes blancas y pescado), acompañada de verduras como ensaladas frescas o sancochadas, frutas, y pocos carbohidratos. También el especialista indica la importancia de la hidratación
Según Castillo debe ser tres litros de agua al día (mínimo) como infusiones, emoliente, entre otros líquidos preparados sin azúcar. “Lo importante es mantener a la persona hidratada los días de su tratamiento y aislamiento”, añade.
Finalmente, el especialista resalta que los platillos deben ser preparados al horno, a la plancha, sancochado y con aderezos naturales (ajos, cebolla, hierbas aromáticas, kion, etc.). “Una alimentación saludable y nutritiva ayudará a la mejora de la persona infectada”, agrega.