Si crees que dormir unas cuantas horas no altera el funcionamiento de tu cuerpo, estás muy equivocado, las consecuencias de no dormir el tiempo necesario son muy graves y pueden ocasionarte los siguientes problemas:

1. Subida de de peso. Un estudio realizado en 2007 en Canadá descubrió que las personas que solo dormían cinco o seis horas incrementaban sus probabilidades de tener sobrepeso en un 69%, comparado con las personas que dormían siete u ocho.

2. Adiós memoria. Cuando no duermes lo suficiente, la precisión de la memoria disminuye en un 15%. Tu cerebro necesita tiempo para recuperarse, consolidar y guardar todos los datos importantes del día.

3. Riesgo de cáncer. Dormir más ayuda a regular tus ciclos del sueño, ya que tu cuerpo produce más melatonina. Cuando interrumpimos ese proceso podría haber más consecuencias que unas simples ojeras.

La melatonina nos desintoxica de los radicales libres, ligados con el cáncer, además de crear más antioxidantes y aumentar su efectividad, como el de la vitamina C.

Fuente: Actitudfem.com