Para tener en cuenta: Meditación guiada ayuda a encontrarte a ti mismo

Para tener en cuenta Meditación guiada ayuda a encontrarte a ti mismo
El Yoga puede ayudar a mantenernos en equilibrio. (Foto: Salud180.com)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com31.10.2012 / 18:27 PM

España. La meditación guiada es un método de disciplinas como la “meditación”.https://peru.com/noticias-de-meditacion-21110?pid=4 misma o yoga que te permite contactar con tu interior y regresar a ti mismo, entendido como una manera de hallar la paz mental necesaria para abordar los problemas que todos los días enfrentamos.

Para encontrarnos es importante aprender a vivir las experiencias a través del cuerpo, que nos permite tener conciencia del exterior, pero sin interpretarlas como buenas o malas, señala Ulises Calatayud, maestro certificado en Bikram Yoga.


En este sentido, una meditación guiada te permite reducir el estrés, aprender a mirar en tu interior para regresar a tu esencia, “desconectar” de los pensamientos repetitivos y negativos, que son una parte inevitable de nuestro día a día, con la finalidad de tener un crecimiento personal.

Para lograrlo, de acuerdo con el portal meditacionguiada.com, se llevan a cabo ejercicios de pranayama, debido a que la respiración es un punto de apoyo vital para relajarse, así como para concentrarse en ver la realidad desde otra perspectiva; es decir, hallar la intensidad necesaria en cada cosa común y corriente que vivas de manera más positiva desde tu interior.


Los expertos en meditación explican que el mundo sólo puede cambiar cuando cada individuo cambie desde adentro. La verdadera revolución es la interior.

Recuerda que la meditación no sólo te impulsa a mejorar y encontrarte a ti mismo, sino que este estado de bienestar y tranquilidad también se extenderá a tu entorno, beneficiando a los demás.


Fuente: Salud180.com



Medidas que rigen en Perú del 10 al 30 de mayo de acuerdo al nivel de alerta por COVID-19

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada