Las uvas son frutas muy ricas, pero algo que pocas personas saben es que sus semillas también poseen muchos nutrientes que ayudan a cuidar la salud de las personas. Es así que a continuación te decimos cinco de ellos:
1. Ricas en antioxidantes
Esto se debe a que tienen los compuestos conocidos como fenólicos, tococerol y proantocianidinas cuya acción antioxidante tiene la capacidad de proteger el organismo del daño oxidativo causado por las moléculas de radicales libres.
2. Ayudan a depurar la sangre
Tienen un elevado contenido de antioxidantes, los cuales ayudan a eliminar los desechos restantes de los medicamentos y otros elementos nocivos que se acumulan en ella.
3. Podrían prevenir el cáncer
Posee gran cantidad de antioxidantes, los cuales ayudan a prevenir enfermedades como el cáncer de mama, de piel y de próstata.
4. Disminuye los efectos nocivos del tabaco
Debido a que ayudan a limpiar la sangre, gran parte de los desechos son eliminados y esto genera un efecto protector en el cuerpo.
5. Antibacterianas y antiinflamatorias
Cuenta con propiedades antibacterianas que podrían ayudar a inhibir el crecimiento microbiano para prevenir y tratar diferentes tipos de infecciones.