Las pesadillas no podemos controlarlo y nos agarra por sorpresa. Además tienen un impacto negativo en la forma de despertar y en nuestro estado de ánimo. Y aunque no lo creas, la ciencia tiene la solución y es dormir menos de 9 horas por día.

Las investigaciones científicas se han enfocado en trastornos de estrés postraumático, Stephanie Rek y sus colegas de la Universidad de Oxford decidieron realizar uno de los estudios más grandes sobre pesadillas en la población general.

Reunieron a 846 personas, a los participantes se les pidió que completaran una online con preguntas acerca de sus pesadillas y su frecuencia en las últimas dos semanas.

La investigación reveló que preocuparse acerca del futuro o acerca de hacer las cosas mal, estaba fuertemente asociado a la frecuencia y gravedad de las pesadillas. Para los investigadores, la preocupación antes de dormir, alimenta al sueño de contenido negativo aumentando así las posibilidades de tener pesadillas.

Además del hallazgo entre la preocupación y la aparición de las pesadillas, encontraron una asociación entre dormir más de nueve horas al día.

“Dormir más tiempo podría aumentar la cantidad de sueño de la fase REM (sueño de movimientos oculares rápidos) en la que las pesadillas ocurren de forma más común”, indicó Stephanie Rek.

Para los científicos, la relación entre preocupaciones, pesadillas y exceso de sueño puede ser intervenida, pero se necesita más investigación para saber si eso puede ayudar a aliviar las pesadillas.