Comer sano en el trabajo no siempre es una tarea fácil. Ya sea porque optamos por alimentos poco nutritivos para llevar en nuestra lonchera o porque el restaurante al que vamos no nos ofrece una dieta saludable, y terminamos cometiendo ciertos pecados alimenticios que a la larga podrían causarnos malestares en nuestra salud.

Te dejamos unas sencillas recomendaciones que te ayudarán a alimentarte de forma saludable en el trabajo.

1.- Planifica tus loncheras

A veces, la presión por salir temprano de casa en las mañanas nos obliga a llevar lo más fácil de preparar, que en muchas ocasiones terminan siendo frituras. Utiliza el domingo para planificar las loncheras que llevarás durante la semana y escoge así los alimentos más nutritivos. Sólo te tomará unos minutos.

2.- Prepara un sándwich vegetariano

Una gran opción para llevar al trabajo es un rico sándwich vegetariano hecho con pan de molde integral, lechuga, tomate y atún. ¡Fácil y rápido de preparar!

3.- Lleva frutas para calmar el hambre

A menudo se nos antoja un snack para calmar el hambre hasta que llegue la hora del almuerzo. Opta por comer frutas en vez de dulces o papitas fritas.

4.- Toma un vaso de agua

Hidratarte correctamente te ayudará a calmar tu apetito y te mantendrá con energía durante el día.

5.- Opta por platos hervidos o a la plancha

Si finalmente decides salir a comer con tus compañeros de trabajo, escoge platos hervidos o a la plancha. Como acompañamiento, opta por una refrescante y saludable ensalada.