¿Quieres eliminar el sarro de tu tetera? Aquí 3 trucos

	El sarro se forma por la acumulación de sales del agua que terminan por dañar nuestro utensilio de cocina. (Foto: Getty Images)

El sarro se forma por la acumulación de sales del agua que terminan por dañar nuestro utensilio de cocina. (Foto: Getty Images)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com27.12.2017 / 16:29 PM

Un problema constante que existe en la cocina y que suele causar terribles dolores de cabeza a la hora de la limpieza es el sarro de la tetera. Y es que mantener un hervidor libre de sales es tarea de todos los días.

No obstante, existen algunos trucos muy sencillos que te ayudarán a eliminar estas placas, formadas por la acumulación de magnesio y carbonato de calcio, de una vez por todas. Presta mucha atención.

1. Vinagre blanco

Pon a hervir una taza de agua y otra de vinagre blanco. Apaga el fuego, deja actuar por 15 minutos, bota el contenido y, con la ayuda de un cepillo, retira las manchas del fondo. Realiza esta acción dos veces por semana.

2. Jugo de Limón

Exprime 4 limones grandes. Mezcla el jugo con una taza de agua. Hierve el contenido dentro del hervidor. Deja reposar por unos 10 minutos y listo. No olvides enjuagarlo antes de volver a usar.

3. Bicarbonato

Vierte dentro de la tetera medio litro de agua, añade 4 cucharadas de jugo de limón y dos cucharadas de bicarbonato. Hierve la mezcla y lava el recipiente como de costumbre para terminar de retirar el sarro.



Perú recibirá 4,4 millones de turistas extranjeros en 2018

Bebé peruano fue inscrito con nombre de Luka Modric

Poder Judicial es declarado en emergencia por 90 días

'Niño Cóndor' y 'Fantasma del 69' fueron víctimas de robo

“El partido con Perú fue uno de los más difíciles del Mundial”

Ir a portada