¿Quieres eliminar el sarro de tu tetera? Aquí 3 trucos

	El sarro se forma por la acumulación de sales del agua que terminan por dañar nuestro utensilio de cocina. (Foto: Getty Images)

El sarro se forma por la acumulación de sales del agua que terminan por dañar nuestro utensilio de cocina. (Foto: Getty Images)

Síguenos en Facebook



Un problema constante que existe en la cocina y que suele causar terribles dolores de cabeza a la hora de la limpieza es el sarro de la tetera. Y es que mantener un hervidor libre de sales es tarea de todos los días.

No obstante, existen algunos trucos muy sencillos que te ayudarán a eliminar estas placas, formadas por la acumulación de magnesio y carbonato de calcio, de una vez por todas. Presta mucha atención.

1. Vinagre blanco

Pon a hervir una taza de agua y otra de vinagre blanco. Apaga el fuego, deja actuar por 15 minutos, bota el contenido y, con la ayuda de un cepillo, retira las manchas del fondo. Realiza esta acción dos veces por semana.

2. Jugo de Limón

Exprime 4 limones grandes. Mezcla el jugo con una taza de agua. Hierve el contenido dentro del hervidor. Deja reposar por unos 10 minutos y listo. No olvides enjuagarlo antes de volver a usar.

3. Bicarbonato

Vierte dentro de la tetera medio litro de agua, añade 4 cucharadas de jugo de limón y dos cucharadas de bicarbonato. Hierve la mezcla y lava el recipiente como de costumbre para terminar de retirar el sarro.



MiVivienda Verde mantendrá dinamismo del sector inmobiliario

Lo que debes saber del caso de la joven quemada dentro de un bus

Andrea Legarreta presume sus sensuales piernas y fans enloquecen

Chivas Guadalajara vence a Toronto y es campeón de la Concachampions

Google Maps: buscaba tienda en Argentina y vio a joven haciendo esto

Ir a portada