El año escolar 2016 se inició para algunos, mientras que otros aún tienen unos días de descanso. Una de las principales preocupaciones de los padres es saber cómo preparar una lonchera ideal y qué alimentos reguladores, formadores, energéticos y líquidos se deben incluir.
Los nutricionistas del Instituto Nacional de Salud del Niño de Breña indicaron que en muchas familias los padres trabajan fuera de casa, por lo que suelen preparan loncheras rápidas, las cuales incluyen muchos carbohidratos, pocas proteínas y cero vitaminas.
“Es necesario variar los alimentos y sobre todo asegurarse que el menor los consuma sin problema en casa, así se tendrá la seguridad que se alimente en el colegio sin engañar a los padres”, dijeron.
Con el fin de elaborar una lonchera nutritiva dejaron estas recomendaciones:
- Alimentos reguladores o protectores (vitaminas y minerales) que consisten en frutas y verduras. Es mejor ponerlas enteras, no picadas.
- Alimentos formadores (proteínas) carnes como: atún, pollo, pavita son recomendables.
- Alimentos energéticos, como su nombre lo dice nos brindan energía, este alimento es muy importante para la etapa escolar y se puede cubrir mediante cereales, pan o tubérculos.
- Los líquidos son indispensables para la parte de la hidratación. Se puede agregar agua de fruta, agua de cebada, agua de piña, agua de manzana mientras sea natural y no industrializada.
TE PUEDE INTERESAR:
¿Sufres de gastritis? 5 alimentos que no debes comer