Consumir dulces, es algo inevitable para cualquier ser humano, nuestro cuerpo está programado para sentir placer cuando consumimos algo azucarado. Es así que dejarlos de comer, podría causarnos grandes daños en nuestro cerebro.

Según un estudio publicado recientemente en la revista científica Physiology & Behavior. Los autores estudiaron a un grupo de ratas y observaron qué les sucedía, cuando les quitaban el azúcar tras un largo período de consumo.

Asimismo, en otro estudio publicado en la revista Neuroscience and Biobehavioral Reviews, en el año 2008 se descubrió cómo las ratas mostraban un comportamiento depresivo y signos de ansiedad cuando se les negaba el azúcar, luego de haberlas consumido por un periodo largo.

Se dice que el consumo diario de endulzantes produce una excitación constante en el cerebro. Este órgano se volvería tolerante a las cantidades habituales y demandaría cada vez más azúcar para lograr la misma sensación. Aunque, los estudios se realizaron en roedores, se cree que nuestro cerebro podría pasar por lo mismo.

Según, la pediatra Kristina Rother, de los Institutos Nacionales de Salud de EEUU (NIH, siglas en inglés), “Nuestro cuerpo necesita un tipo de azúcar conocida como glucosa, alimento número uno para el cerebro, y una fuente extremadamente importante de combustible para el organismo”

TAMBIÉN PUEDES LEER…

- Te sorprenderás al ver que ocurre al hervir 2 gaseosas

- ¿Sabías que el azúcar perjudica tu salud mental?