Los ronquidos son muy molestos e incómodos para la persona que está a nuestro costado, pero también es un síntoma de posibles enfermedades para la persona que lo padece. Existen muchas razones que influyen para que una persona ronque, algunas están relacionadas con las vías respiratorias y otras con la falta de hábitos saludables.
A continuación, te contamos cuáles son las causas y cómo combatirlos :
1.- Sobrepeso
Una de las principales causas de los ronquidos es la obesidad , ya que las vías respiratorias están sometidas a una mayor presión de la grasa del cuello. Por esta razón, una de las medidas que debes tomar, si este es tu caso, es cuidar tu peso.
2.- El alcohol y el tabaco
Otro factor que influye en nuestra respiración es el alcohol y el tabaco. Para dejar de roncar, debes sacar de tu lista estos productos y en especial en las últimas horas de la tarde.
3.- Postura para dormir
Una condición para padecer de los ronquidos nocturnos es la posición en la que dormimos. Y es que cuando descansamos boca arriba, la base de la lengua cae hacia atrás, reduciendo el espacio para que pase el aire. En ese sentido, dormir de lado evitará que esto suceda.
4.-Mandíbula retraída
Tener la mandíbula retraída es una posibilidad para roncar. Puedes remediarlo con
una prótesis bucales que sujeten la mandíbula, así retienen la lengua o elevan el paladar.
Te puede interesar
9 consejos para lograr dormir plácidamente y despertar descansado