Rojo pasión: 5 tips para decorar cualquier ambiente con este color

	El rojo combinado con el color blanco se potencia. (Foto: GettyImages)

El rojo combinado con el color blanco se potencia. (Foto: GettyImages)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com25.06.2017 / 16:17 PM

Si tu color preferido es el rojo y tienes ganas de que se convierta en la esencia de tu casa, no lo hagas sin antes leer estos cinco consejos que te ayudarán a que usar este tono no te cause dolores de cabeza.

1.- Sensaciones

El rojo es uno de los colores con mayor longitud de onda y se le adjudican poderes estimulantes. Además, al ser un color cálido, absorbe la luz y brinda luminosidad al ambiente.


2. Ambientes

Por su virtud estimulante, se recomienda emplearlo en los ambientes dónde hay más movimiento y circulación, como el comedor o la cocina. Aunque si eliges tonos cálidos, como el rojo bermellón o el granate, trasmitirán tranquilidad y los podrás aplicar en un dormitorio, biblioteca o escritorio.

3. Blancos

El rojo combinado con el color blanco se potencia. Es por ello que las paredes blancas con mobiliario rojo (cuadro, sillón, alfombra, entre otros), son siempre una excelente elección. Puede hacer a la inversa, disponiendo muebles blancos y pintando una pared roja, pero no toda la habitación porque quedará demasiado cargado.


4. Grises

En el polo opuesto, el diseño de interiores de vanguardia aconsejan combinarlo con gris oscuro o negro para estar alineados con las construcciones modernas. Pero sólo en casos de contar con ventanas muy amplias que den paso a la luz natural. De lo contrario, tendrás que compensarlo con mucha luz artificial.

5. Marrones

Si en cambio vives en una casa vieja o en un apartamento antiguo, el color rojo queda muy bien en combinación con tonos tierra, crema o beige. Como contrapunto, decora con plantas, pues el verde es el color complementario. Por último, suma algunos muebles de madera de época y la nobleza reinará en tu hogar.


Si quieres conocer más ideas de diseño y decoración, no te pierdas los capítulos estreno “De Sin a Con” el programa del canal Más Chic.

Estreno: De lunes a viernes a las 8:30 p.m.
Repite: Mismo día a las 11:00 p.m.



Lanzarán ofertas para visitar Machu Picchu a partir de noviembre

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada