La risoterapia emplea como metodología la dinámica de grupos para lograr, a través de una sesión de juegos de risas liberar endorfinas, sustancia que promueve la relajación contra el estrés.

En una sesión se ponen en práctica diferentes técnicas, que a partir de la realización de determinados ejercicios permiten mayor relajación para reír más y mejor. ¡Practícalas!

1. Liberar lo negativo. Toma un globo y comienza a inflarlo. En cada soplido deja salir algo que deseas que desaparezca de ti, de tu vida, de tu entorno o del mundo.

2. Eliminar lo negativo. Ata el globo con los cordones de tus zapatillas. Coloca música y empieza a bailar arrastrando el globo. Intenta hacerlo explotar antes de que se acabe la canción.

3. Tensar para relajar. Contrae todo los músculos y camina rápido recorriendo la habitación de punta a punta. Intenta decir tu nombre sin aflojar la musculatura y luego relaja poco a poco, por partes, todo el cuerpo.

4. Técnica de las cosquillas. La risa causada por cosquillas, es la forma de risa más primitiva.

Las zonas más cosquillosas, axilas, flancos, cuello, cuando reciben estímulos, envían impulsos eléctricos al sistema nervioso central a través de las terminaciones nerviosas de la piel, lo que desata una reacción en la región cerebral.

Por tal motivo, muy pocas personas pueden resistir a esta técnica infalible para reír.

Ya lo sabes, ahora solo ríe y vive feliz.

Fuente: Salud180.com