Los que viven en matrimonio tienen mejor salud, viven más tiempo y se sienten más felices, sin embargo, la relación debe ser positiva para obtener esos beneficios.

El estudio realizado por la Universidad de Cardiff, en el Reino Unido demuestra que los casados tienen menor riesgo que los solteros de morir prematuramente o de sufrir enfermedades cardiacas y cerebrovasculares.

Las mujeres tienen una mejor salud mental, mientras que los hombres tienen mejores beneficios físicos. Esto se debe a la influencia positiva que ejerce su pareja sobre ellos; en cambio las mujeres, logran un mejor equilibrio emocional y anímico gracias al vínculo amoroso. Hay tres razones que explican las diferencias entre solteros y casados.

1. Cuando hay un compromiso, las personas tienen una conducta más prudente. Los casados tienden a correr menos riesgos. Beben menos, conducen a velocidad moderada, etc.

2. Existe una relación social más fuerte con tu pareja y se vuelve más estrecha. Es tu fuente íntima de apoyo. Por el contrario, los solteros carecen de este apoyo y corren el riesgo de aislarse y de sufrir depresión.

3. Las personas casadas cuidan más su salud, el estar en pareja influye a mantener hábitos más sanos. Siempre hay alguien que te recuerda que no debes fumar, ni beber o de hacer ejercicio.

Tener el amor y el apoyo incondicional de otra persona que se preocupa por tu bienestar, hace que te cuides a ti mismo y cuides la relación, lo que se traduce en una mejor salud.