Eliminar la grasa de la barriga puede llegar a tomarnos mucho tiempo e incluso puede parecer imposible llegar a eliminar esa barriga tan incómoda que se marca con la ropa. Sin embargo, podemos llegar a ir bajando y reduciendo esos kilitos de más de la parte abdominal siguiendo seis efectivos tips.

Dile adiós a esa molesta barriga y consigue un abdomen plano siguiendo estos consejos:

Reduce las calorías: Evita los edulcorantes, los excesos de carbohidratos, la cafeína, las gaseosas y las grasas trans que hacen trabajar al hígado el doble o el triple, lo que provoca una metabolización inadecuada.

Arándanos: Toma jugo de arándanos que posee ácidos orgánicos y enzimas que ayudan a eliminar los depósitos de grasas que se quedan en los órganos. Para un mayor efecto se recomienda tomarlo sin azúcar y acompañado de una gran cantidad de líquidos.

Ácidos grasos: Los ácidos grasos como el Omega 3 son muy necesarios para reducir la barriga. El pescado o aceite de pescado son ricos en ácidos grasos que ayudan a eliminar la grasa abdominal.

Omega 9: Si bien el cuerpo segrega el omega 9, también podemos ayudarlo consumiendo algunos alimentos como el aceite de oliva, el maní y el girasol. Estos productos que contienen omega 9 te ayudarán a reducir el colesterol.

Limonada: Es recomendable iniciar el día bebiendo un vaso de limonada. Solo mezcla agua y limón. De esta manera ayudarás a iniciar tu metabolismo y a limpiar tu hígado.

Té de león: Durante el día nuestro hígado hace un gran trabajo. Por eso, es necesario ayudarlo consumiendo algunos productos como el té de león, pimienta de cayena, jengibre, canela o cardamomo que ayuden al metabolismo y al hígado.