¿Quieres alcanzar el éxito? Lógralo con estas nueve sorprendentes claves

¿Quieres alcanzar el éxito? Lógralo con estas nueve sorprendentes claves
Alcanza todas tus metas. (Foto: Salud180.com)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com05.08.2013 / 21:43 PM

Lima. De acuerdo con los investigadores, una clave importante para ser exitoso es tratar siempre a los demás en la forma en que quisiéramos ser tratados. Pero aquí te damos más consejos.

1. No olvides el propósito. Es fundamental conocer el objetivo o meta, trazar un plan para cumplirlo y enriquecerlo sin cambiar nuestra seguridad para alcanzarlo.


2. Autoestima. Para alcanzar tus objetivos, es necesario conocerte de manera profunda: lo que vales y lo que eres capaz de hacer.

3. “Visionario”. No se refiere a predecir el futuro, sino a saber dónde estaremos en un futuro de acuerdo a nuestros conocimientos y habilidades.


4. Contribución. Tener conciencia de que todo lo que emprendamos será útil para nuestra persona, equipo de trabajo, o bien nuestra comunidad.

5. Compromiso. Es cumplir el compromiso como una promesa que nos hacemos a nosotros mismos y que sabemos que debemos cumplir.


6. Respeto. Es importante respetar tanto los objetivos o ideales propios, así como los de los demás, una cosa es crecer superando cada obstáculo con integridad y otra crecer “por encima de los demás”. Un líder tiene capacidad para delegar responsabilidades, solucionar problemas e involucrar a su equipo para trabajar de manera amena. Un “mal jefe”, tiende a estancarse y estancar los proyectos en equipo, por cumplir solamente sus objetivos.

7. Creatividad. Es pensar en tu objetivo desde varios puntos de vista, identificar lo que necesitas y dar ese “plus” que puede generar innovación o sorpresa.

8. Crecimiento. Se refiere a proveer los materiales necesarios para cumplir nuestro proyecto y aprender para mejorar nuestras habilidades y destrezas.

9. Liderazgo. El liderazgo no es algo que se da en la gente o surge al obtener un “puesto” de líder, el liderazgo es algo que se hace con la gente y que requiere de valores, pasión y entrega por lo que se hace. Es “vivir” y no solamente “existir”.

Fuente: Salud180.com



Perú recibe 200,700 dosis de Pfizer para vacunación contra el coronavirus

Conoce si eres miembros de mesa en las Elecciones 2021

Implicados en 'Vacunagate' podrían ir a la cárcel por 8 años, asegura especialista

Daniel Urresti autorizado para seguir en carrera en Elecciones 2021

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Ir a portada